TEXTO MODIFICADO
Alfredo Pedrique evalúa recuperación de los peloteros del Magallanes
La influencia de la dirección del manager bucanero ha sido determinante para la impresionante recuperación que experimenta el equipo carabobeño. A su llegada se presentía su prematura eliminación, sin embargo su balance positivo muestra un trabajo cumplido hasta hora.
"Me siento bastante satisfecho con el rendimiento de los jugadores. Desde el inicio he sido claro con ellos y les he dicho que cuento con 25 peloteros, no con dos o tres estrellas. Han sabido responder a la confianza", dijo Pedrique.
El piloto se muestra optimista y cree que los éxitos seguirán llegando. La directiva y la fanaticada turca tienen que darle la razón por el momento.
Su experiencia en Grandes Ligas, tanto en el terreno como en el área gerencial, le otorgan a Pedrique esa credencial de manager riguroso, capaz de utilizar todas sus herramientas para ganar. Así ha podido manejar un grupo donde se combinan la juventud, la experiencia y egos diferentes.
"Los peloteros saben que cuando llegan al dogaut nadie está seguro en el lineup, tienen que jugar para la divisa. Gracias a Dios han asimilado esta exigencia y allí radica buena parte de los resultados positivos que conseguimos".
La nave eleva anclas
El Magallanes tenía marca de 10-14 hasta el 12 de noviembre y era poseedor de un escandaloso récord de 41 errores. Sin embargo, el timonel supo sacar provecho a una serie de movimientos e incorporaciones en el cuadro y las cosas comenzaron a cambiar.
En lo que respecta al pitcheo, el manager también se ha visto obligado a realizar una serie de movimientos que implican cambios, incorporaciones e, incluso, la utilización de lanzadores abridores en el rol de relevistas y viceversa.
Sin duda que contar con un staff de lanzadores que incluye a figuras como Carlos Enrique Hernández y Géremi González; prospectos como Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit; y un excelente material importado donde destacan Chad Gaudin, Wayne Franklin y Brian Sweeney, amplía las posibilidades a la hora de seleccionar al serpentinero más apto para un determinado rol.
La efectividad combinada del equipo fue de 4.08 en el primer mes, pero en noviembre bajó a 2.82 y a apenas 1.21 en la octava semana del torneo.
"Vamos partido por partido. Tenemos que ganar todos los días y no estar pendiente de mañana", concluyó el timonel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario