
Estamos en un mundo cambiante, sobre todo en el área de la comunicación social, y el medio en el que trabajamos (El Universal) se ha enmarcado en la carrera de informar incluyendo las nuevas tecnologías. Como el curso interno de la fusión de las dos redacciones nos lo enseñó, es hora de seguir adaptándose a esos cambios.
Mi intención es crecer profesionalmente y trabajar para que este medio de comunicación esté más cerca de los lectores, y éstos estén más informados. Las herramientas para hacerlo están a la orden. Gracias a ellos la forma de ver la vida se está alterando y eso hay que aprovecharlo.
La idea es que los lectores estén informados al momento en que ocurre la noticia. Inmediatez, veracidad, dinamismo, contacto con los lectores, periodismo multimedia; muchas de estas palabras y frases enmarcan el periodismo digital. Y para muchos es el futuro de la información; mejor aún, será y está siendo la nueva comunicación.
Formar parte de este cambio es esencial, por ello la importancia de realizar la especialización en Periodismo Digital de la Universidad Monteávila, para formarnos como periodistas multimedia y ayudar en ese proceso de cambio al medio de comunicación en el que estamos. Serán tres semestres interesantes y lleno de nuevas experiencias. Este blog es una de ellas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario