Estructura en NivelesLas siete capas que componen el modelo OSI son como una línea de ensamblaje en un ordenador. En cada una de las capas, ciertas cosas pasan a los datos que se preparan para ir a la siguiente capa. Las siete capas se pueden separar en dos grupos bien definidos: Grupo de Aplicación y Grupo de Transporte.
Grupo de Transporte
Nivel 1 – Físico: Es el Hardware, como tal. Esta capa define las características físicas de la red (las conexiones, niveles de voltaje, etc). Se puede incluir el cableado: fibra óptica, cables cruzados, etc.
Nivel 2 – Enlace de datos: En esta capa se asigna el protocolo físico adecuado a los datos. Se asigna el tipo de red y la frecuencia de paquetes utilizada. EJ: Ethernet, ATM, Frame Relay, etc.
Nivel 3 – Red: Esta capa determina la forma en que serán mandados los datos al dispositivo receptor.
Nivel 4 – Transporte: Mantiene el control de flujo de datos y vigila si éstos vienen de más de una aplicación e integra cada uno de los datos de aplicación en un solo flujo dentro de la red física.
Grupo de Aplicación
Nivel 5 – Sesión: Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos. Ejemplo: sesiones SQL, RPC, NetBIOS.
Nivel 6 – Presentación: Esta capa recoge los datos que han sido entregados por la capa de sesión y los convierte en un formato estándar que otras capas puedan entender. Ej: Formatos MP3, MPG, GIF, etc.
Nivel 7 – Aplicación: Esta es la capa que interactúa con el sistema operativo cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red.

No hay comentarios:
Publicar un comentario